Conmebol confirmó el árbitro de Argentina- Colombia

Néstor Pitana dirige el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Conmebol confirmó esta mañana los árbitros para los primeros partidos de la Copa América de Brasil 2019 que comienza este viernes.

El misionero Néstor Pitana fue designado para dirigir Brasil y Bolivia este viernes a las 21:30 en el Estadio Morumbí de San Pablo. Pitana estará secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces asistentes; el ecuatoriano Roddy Zambrano como cuarto árbitro y a cargo del VAR estará Patricio Loustau asistido por Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Además, el chileno Roberto Tobar será el árbitro de Argentina y Colombia el sábado a las 19 en Salvador de Bahía y estará secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos. Además, el venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro y el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán, asistido por su compatriota Piero Maza y el uruguayo Nicolás Tarán.

Tobar fue el árbitro de la primera final de la Libertadores entre Boca y River en La Bombonera en noviembre pasado. El chileno es internacional desde 2011 y fue elegido el mejor de su país en 2013 y 2014. Su último partido internacional fue la segunda final de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense.

En tanto, el colombiano Wilmar Roldán dirigirá Venezuela – Perú el sábado a las 16 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

  • Lista de árbitros para la Copa América 2019.