“Cuento del tío”: detuvieron a cinco gitanos

Se trata de una banda gitana que operaba en la ciudad a través estafas por teléfono.


Ayer, en horas del mediodía,  a través operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas. Estas personas estarían vinculadas a una red gitana.

Los agentes de la PDI iniciaron una investigación a partir de varias denuncias realizadas. En consecuencia dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Por lo que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”. En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento.

Además, detuvieron a tres hombres más que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa. Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia.