“Construir nuestra identidad es la gran tarea de todos”, afirmó el Intendente Scarpin

Ante un imponente marco de público, con un desfile cívico militar, el Gobierno de Avellaneda conmemoró, este jueves 20 de junio frente al Municipio, el Día de la Bandera y su creador.

 

Tras la presentación de la Agrupación 20 de junio, la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del Padre Silvio Fabbro, el Intendente Dionisio Scarpin agradeció al Comodoro Darío L. Quiroga y los organizadores de la reafirmación del juramento de lealtad a la bandera por parte de más de 300 ex soldados de distintos puntos del país que participaron del desfile.

 

El mandatario destacó “nuestra bandera nacional es un símbolo que nos da identidad como país en cualquier lugar del mundo y en la misma Argentina. Pero realmente, detrás de esa bandera, vemos e identificamos lo que queremos y soñamos para nosotros y nuestros hijos y nietos, preguntó. Esa es la gran tarea de todos, tratar de construir una identidad nacional”, enfatizó.

 

   “Quienes vivimos en Avellaneda tenemos nuestra bandera, la que nos dice donde la mayoría nacimos, nos criamos, vivimos y seguramente moriremos. Y tiene que ser también la bandera de la ciudad, la que nos identifique como comunidad y Avellaneda tiene identidad y debemos transmitirla, tal como lo hicieron nuestros abuelos desde hace tanto tiempo”.

 

Scarpin señaló que, si todos ponemos nuestro granito de arena, estaremos aportando, desde este lugar, a construir esa identidad nacional que tanto necesitamos.

 

   “Estaremos 4 años más trabajando, compartiendo y luchando por una Argentina y una Avellaneda mejor. Todos juntos podemos lograrlo. Una Avellaneda con buenos servicios, con obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, pero también debemos construir la ciudad moderna que nuestros jóvenes necesitan; la que diferencia sus residuos, que trabaje con energías renovables, ilumine sus calles con luces led; una Avellaneda inclusiva; que trabaje con transporte sustentable y ciclovías; que construya sus espacios verdes que son parte de nuestra identidad. Eso es lo que queremos”.

 

   “Los convoco una vez más a seguir trabajando juntos, a seguir compartiendo juntos este orgullo de ser de Avellaneda. ¡Viva la patria!

 

Durante el acto, se procedió al recambio de abanderados siendo designados como nuevos portadores de las insignias:

CORO MUNICIPAL DE ABUELOS “LOS AMIGOS”.

– CAPILLA “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”.

– CLUB BARRIO NORTE DE AVELLANEDA.

 

El desfile contó con la participación de más de 75 delegaciones que representaron a diversas instituciones locales, protección civil, y fuerzas armadas y de seguridad. Engalanaron el acto, en el marco del centenario de la Unión Agrícola de Avellaneda, el desfile del Tractor Ransomes que data del año 1929 y el paso de aviones Tucanos y Pucará de la 3ª Brigada Aérea de Reconquista.