Pablo y Hugo Moyano le respondieron a Macri

Luego de que el presidente Macri hiciera referencia durante el acto en Rosario por el Día de la Bandera a Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de tener actos prepotentes, patoteros e ilegales, el secretario general de Camioneros, salió a responder a las acusaciones. “Pensé que iba a hacer un mea culpa por el daño que le ha hecho al pueblo argentino”, dijo.

Tras las declaraciones, Pablo Moyano manifestó que el mandatario “trata de mafiosos a los dirigentes que se han opuesto a la reforma gremial”. En esa línea, el referente sindical salió a responderle a Macri y sentenció: “Le queremos decir al presidente que por más ataques, por más allanamientos, no vamos a resignar ni un ítem del convenio colectivo de trabajo, vamos a seguir defendiendo a los trabajadores de Camioneros. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )“.

Además Moyano se animó a hacer una advertencia de cara a las elecciones nacionales. “Es un fracaso total el proyecto económico y estamos convencidos de que en octubre tiene fecha de vencimiento”, lanzó, poco antes de agregar: “No pudo la dictadura militar con Hugo y estuvo detenido dos veces, no pudo el menemismo, no pudo la Alianza, no va a poder el presidente callar a los trabajadores camioneros”.

“En la organización en este momento estamos discutiendo paritarias, pedimos 46% de aumento y un bono de 20 mil pesos, nos respondieron con una baja del convenio”, precisó el dirigente sobre lo que desde su sector fue tomado como “una provocación”. En este punto y al ser consultado por medidas de fuerza, manifestó que el lunes habrá una reunión de la Comisión Directiva .

Por su parte, el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, respondió a las críticas que le dedicó el presidente Mauricio Macri y sostuvo que “no tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz” y “no está en condiciones de conducir los destinos del país”. Además, disparó: “No sé cómo calificar su actitud. No sé si es un descerebrado,un incapaz, porque decir el disparate que dijo no entra en la cabeza de nadie”. En declaraciones a La990, el líder camionero sostuvo que Macri “es una persona que no está en condiciones de conducir los destinos del país” y criticó que se haya expresado así “en el Día de la Bandera”, tras lo cual agregó: “No tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz“.

El titular del sindicato de Camioneros además dijo que “no sabía cómo calificar los dichos del presidente. Nadie puede imaginar, escuchándolo, que este hombre tiene la responsabilidad del destino de un país. Es de una brutalidad tal que uno ya no se sorprende de los disparates que dice”.