Corrientes: grave enfrentamiento entre trabajadores de ERSA y policías

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, los galpones de la empresa ERSA se viven estuvieron en la mira de todos. Se trata de la firma que concentra más del 80% del transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes.

Cerca de las 14 llegó el senador provincial y secretario general de la UTA Rubén Suárez, los trabajadores le hicieron escudo para que pudiera ingresar al galpón. En ese momento se registraron serios enfrentamientos entre los choferes y la Policía. En ese momento hubo un enfrentamiento entre los trabajadores, familiares de los mismos, vecinos de la zona y organizaciones sociales que llegaron para apoyar contra la policía que respondió con gas lacrimógeno y balas de goma.

Daniel Brítez, colega de un medio nacional, indicó en Radio EME que “hace dos días hay un paro por tiempo indeterminado por reclamos salariales”. “Tuvo un pico de conflicto esta mañana cuando un grupo de choferes, junto al delegado de la UTA Rubén Suárez, quisieron ingresar a la empresa que estaba cubierta por la Policía y se sucedió la represión: balas de goma, gases lacrimógenos y varios heridos“, agregó.

“Fue una batalla campal que hace muchos años no se veía: esto nos remonta 20 años atrás cuando fue tomado el Puente y el mismo lo desalojó Gendarmería”, manifestó Brítez.