Crisis de Avianca: 60 trabajadores santafesinos no saben cómo seguirá su situación laboral

Luego de conocerse la suspensión de vuelos por parte de la empresa, 60 trabajadores quedaron a la deriva y sin certezas sobre su futuro laboral.

Avianca suspendió los vuelos por 90 días que, sostienen desde la Asociación de Personal Aeronáutico en Santa Fe, pueden extenderse a 180. “Nuestra preocupación es porque los trabajadores están en una incertidumbre porque la empresa los mandó a su casa a esperar”, sostiene Edgardo Decaro, titular de la Asociación.

En la provincia de Santa Fe se ven afectado 60 trabajadores, “la empresa aduce que la actividad aeronáutica está en crisis y tiene problemas financieros con la filial de Brasil y Colombia”.

Tras los dichos del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, desde la Asociación dicen que “nos culpa a nosotros porque no queremos que lleguen los aviones. Nosotros queremos que vengan con un convenio colectivo de trabajo como corresponde”.

Las horas de angustia del personal aeronáutico se da porque “la empresa no atiende los llamados y no enviaron telegrama de despido, además el salario adeudado ya acumula un mes”, sostienen.

“Es una vergüenza la falta de respuesta de las autoridades de la empresa y la complicidad de las autoridades políticas a nivel nacional y provincial”, finalizó.