Cuatro policías se convirtieron en “parteros” y ayudaron a nacer a un bebé

Cuatro policías debieron ejercer de parteros anoche en una vivienda de la zona noroeste de Rosario cuando asistieron a una mujer de 35 años que estaba a punto de dar a luz.

La historia ocurrió cuando personal de la subcomisaría 24, alertado por un llamado al 911, acudió a una vivienda de Formosa al 800 bis donde una mujer estaba en trabajo de parto.

Los policías pidieron la asistencia de personal del Sies y asesoramiento para contener a la mujer, de 35 años, mientras llegaban a la vivienda.

Sin embargo, no hubo tiempo: la mujer, Ester R., comenzó con contracciones cada vez más fuertes. A los pocos minutos, dio a luz a una bebé, la que fue envuelta en una manta, mientras los policías sujetaban el cordón umbilical. La niña comenzó a llorar rápidamente y quedó con su mamá, que era contenida por los efectivos.

De inmediato arribó la ambulancia del Sies y el personal médico continuó con las tareas de higiene y realizó el corte del cordón umbilical. Minutos más tarde, la mujer y su beba fueron trasladadas al Hospital Centenario para realizar los controles pertinentes.

El subjefe Omar Perez, el suboficial Gabriel Balbuena, el oficial Gustavo Guirin y el oficial Ismael Velazquez realizaron un trabajo eficiente y fueron felicitados por los familiares de la mujer, quienes agradecieron su gran gesto.