Detuvieron al ex comisario Druetta por supuestos vínculos con narcotraficantes

El ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de la policía provincial, excomisario Alejandro Druetta, fue detenido esta tarde acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ignacio Actis Caporale, quien espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. Mañana será sometido a la declaración indagatoria.

Druetta está procesado desde mayo del año pasado por haber confabulado para que Actis Caporale, conocido como “Nacho” u “Ojito”, pudiera llevar adelante su actividad en la zona de Venado Tuerto, cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich declaró: “Recién me comunicó el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia de Santa Fe que acaba de ser detenido Alejandro Druetta, una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico; pero sin embargo estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos”, señaló.