Macri habló de Pichetto: “Encontré una persona que primero piensa en los argentinos”

El primer mandatario encabeza la ceremonia de cierre del evento, que se celebra todos los años para discutir propuestas de desarrollo con la participación de los distintos sectores de la Argentina. Este año se celebra por primera vez en la capital de Neuquén y los debates se centran en las políticas de Estado para el desarrollo de los yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta.

Macri reveló que viajó a Neuquén junto a Pichetto y que en el avión mantuvieron “la charla más larga de la breve historia de los últimos tres años y medio” su gobierno. “En estos años tan disruptivos en la historia de la Argentina, donde hemos hecho tantos cambios y hemos planteado una agenda de cambios que aún no pudimos llevar adelante, encontré una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria”, sostuvo Macri sobre el senador peronista.

“Siente profundamente su compromiso con la Nación, con la gobernabilidad, más que en relación a su persona o su partido. Y esto es un valor muy importante. Lamentablemente, durante muchos años los argentinos arrastramos la obsesión por el atajo, que no nos llevó a ningún lado”, siguió.

“Con Pichetto hubo muchos debates. Él, con mucha sinceridad, apoyó definiciones complejas que llevamos a cabo, aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido. Y eso es algo que debe generar respeto y admiración de todos los argentinos”, agregó.

Y lanzó: “Estoy muy contento de que me haya dicho que sí. Me acompaña un patriota, que quiere lo mejor para los argentinos”.