La Intendenta más joven del país tiene 22 años y habló en Radio EME

Nadia Micaela Bilbaotiene 22 años y el próximo 10 de diciembre asumirá como la flamante Intendenta de Lago Blanco, un pueblo de unos 250 habitantes ubicado al sudoeste de la provincia de Chubut, a 40 kilómetros de la frontera con Chile.

Fue algo que se venía pensando hace rato, por necesidad de hablar con la gente y nuestra localidad está tan abandona y se le puede sacar provecho, ya que somos un pueblo frontero y tenemos tránsito de camiones nacionales e internacionales durante todo el año“, explicó Nadia en comunicación con Radio EME. “La gente fue quien me motivó para tomar la decisión y nos apoyó, pidiendo un cambio“, agregó.

Al ser consultado de cómo realizó su campaña, Nadia explicó que “le llevamos las propuestas a la gente y les dimos un lugar para que nos digan sus necesidades e ideas, algo que nunca pasó en este lugar“. En los comicios, Bilbao compitió contra Cruz Montiel, el candidato del gobernador Mariano Arcioni, veterano 50 años mayor a quien derrotó por 77 votos contra 65 representando al Frente Patriótico Chubutense.

Bilbao trabaja en la única estación de servicio del poblado y estudia la carrera de despachante de Aduana a distancia: “Vivo con papá que trabaja en la cooperativa de servicios públicos y con mamá que atiende un pequeño mercado que tenemos, además tengo tres hermanas que se fueron para estudiar“, reveló.

Reviví la nota con Nadia Micaela Bilbaotiene, la Intendenta más joven de la Argentina: