El banco “Santander Río” cambia su nombre comercial

A través de un comunicado oficial, la entidad bancaria confirmó el cambio de nombre de su marca comercial.


En menos de dos semanas, el sistema financiero local perdió a su segunda marca emblemática. Hace 15 días el banco BBVA Francés anunció su decisión de “matar” la marca Francés para pasar a operar exclusivamente con el nombre BBVA. Y ahora llegó el turno del Santander Río, que decidió avanzar en el mismo camino y a través de un comunicado a la Bolsa informó su decisión de cambiar la marca comercial “Santander Río” por “Santander”.

“La marca Santander es una de las grandes fortalezas del Grupo Santander, sintetiza su identidad, esencia y posicionamiento y transmite una realidad global complementaria a la de cada mercado, contribuyendo también a reforzar la estrategia digital y el concepto de plataforma abierta de servicios financieros. Asimismo, refleja una evolución de la marca que viene así a acompañar la transformación digital en marcha al mismo tiempo que comporta un diseño renovado y moderno”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En la oficina de Buenos Aires del Santander precisaron que el cambio de marca será un proceso paulatino y explicaron que el proceso de renovación marcaria estará concluido en el primer semestre de 2020. “Los clientes no tienen que pedir ningún cambio de tarjeta. Se hará todo paulatinamente cuando les vaya mandando las nuevas tarjetas y chequeras”, explicaron.