20 C
Santa Fe
jueves, abril 9, 2020

Es difícil cancelar las PASO y el Estado tendrá que gastar $4 mil millones

Además

Amenazaron a un guardiacárcel para que no vaya a trabajar: “No queremos contagiarnos”

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria que se instaló en el país como consecuencia del Covid-19 se replicaron...

Parola en EME: “Santa Fe está bien encaminada en cuanto al número de enfermos”

En dialogo con Radio EME, el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe analizó la situación de...

Cuatro gendarmes fueron detenidos tras una denuncia de extorsión, robos y lesiones

Agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II detuvieron en la noche de este miércoles a cuatro...

La elección PASO a nivel nacional costará 4 mil millones de pesos y la gran erogación ya generó polémica. No se pueden suspender a menos que salga una nueva Ley.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación habló en La Mañana Menos Pensada y explicó que esta vez, de acuerdo a lo planteado por los partidos políticos “la interna no se verá reflejado en esta elección para la categoría de presidente”.

Entonces, ¿se pueden cancelar las PASO o se tienen que realizar de igual manera? Pérez respondió diciendo que “existe una Ley Nacional que establece la obligatoriedad de las PASO. Para suspenderlas se necesita otra Ley Nacional que salga desde el Congreso”.

Pese a que, según el funcionario nacional, “varios dirigentes manifestaron su descontento por las PASO” cree que no habrá una modificación en la Ley. “Veo dificultades desde lo político para que se concrete un acuerdo para cambiar” la legislación vigente.

Si se da un acuerdo tendría que ser de manera express para tratar el proyecto de Ley en el Congreso de la Nación. “Si no existe un acuerdo rápido para suspender las elecciones, las PASO se van a realizar”, aseguró Pérez.

Estaba en el aire una opción de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia para cancelar las PASO pero no. “La materia electoral no se puede modificar por DNU del presidente. Tiene que ser por Ley”.

Últimas noticias

Parola en EME: “Santa Fe está bien encaminada en cuanto al número de enfermos”

En dialogo con Radio EME, el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe analizó la situación de...

Un pueblo entero quedó totalmente aislado por hacer un asado

Se trata de Loncopué, una localidad con cinco mil habitantes en el que se registraron dos muertes y 19 contagios por coronavirus en 24...

Aguas Santafesinas pone a disposición de sus usuarios dos números telefónicos

Son para efectuar reclamos de servicios de agua potable y cloacas, mientras dure la cuarentena por coronavirus en la ciudad de Santa Fe.   TELÉFONOS · 0342-450-4686 ·...

¿Cómo reclamar si fue rechazada mi solicitud para cobrar el bono?

En ANSES continúan evaluando datos para determinar quienes recibirán el bono de $10.000, que el Gobierno estableció debido a la cuarentena. La ANSES continúa cruzando datos para...

Presentaron el primer respirador de bajo costo en Santa Fe

Se trata de un ventilador de transición con afectación específica que cumple con los requerimientos médicos para el tratamiento de pacientes afectados por Coronavirus. La...

Más noticias

- Advertisement -