31.7 C
Santa Fe
domingo, enero 19, 2020

Es difícil cancelar las PASO y el Estado tendrá que gastar $4 mil millones

Además

La elección PASO a nivel nacional costará 4 mil millones de pesos y la gran erogación ya generó polémica. No se pueden suspender a menos que salga una nueva Ley.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación habló en La Mañana Menos Pensada y explicó que esta vez, de acuerdo a lo planteado por los partidos políticos “la interna no se verá reflejado en esta elección para la categoría de presidente”.

Entonces, ¿se pueden cancelar las PASO o se tienen que realizar de igual manera? Pérez respondió diciendo que “existe una Ley Nacional que establece la obligatoriedad de las PASO. Para suspenderlas se necesita otra Ley Nacional que salga desde el Congreso”.

Pese a que, según el funcionario nacional, “varios dirigentes manifestaron su descontento por las PASO” cree que no habrá una modificación en la Ley. “Veo dificultades desde lo político para que se concrete un acuerdo para cambiar” la legislación vigente.

Si se da un acuerdo tendría que ser de manera express para tratar el proyecto de Ley en el Congreso de la Nación. “Si no existe un acuerdo rápido para suspender las elecciones, las PASO se van a realizar”, aseguró Pérez.

Estaba en el aire una opción de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia para cancelar las PASO pero no. “La materia electoral no se puede modificar por DNU del presidente. Tiene que ser por Ley”.

Últimas noticias

McGregor noqueó a su rival en 40 segundos

El irlandés demostró su vigencia en el octágono, tras vencer por nocaut tecnico a Donald Cerrone en el primer...

Instagram: ¿cómo tener a mano los filtros que más te gustan?

Organizá tu feed de Instagram para que te sea mucho mas fácil acceder a los filtros. Ponete un límite a la cantidad de tiempo que...

Crisis en la provincia de Santa Fe: 3 homicidios en 24 horas

Este sábado a la noche asesinaron a un hombre de 51 años en la ciudad de Rosario. Un hombre de 51 años fue asesinado este...

Nantes homenajeará a Emiliano Sala a un año de su fallecimiento

El delantero argentino, falleció en un accidente aéreo en enero de 2019 y el club donde se formó lo homenajeara con camisetas, mientras que...

Unión ya se entrena en Santa Fe

El conjunto Tatengue reanudó los trabajos de pretemporada en Santa Fe, y ya piensa en su próximo rival: Argentinos Juniors. El plantel tatengue se encuentra...

Más noticias

- Advertisement -