Es difícil cancelar las PASO y el Estado tendrá que gastar $4 mil millones

La elección PASO a nivel nacional costará 4 mil millones de pesos y la gran erogación ya generó polémica. No se pueden suspender a menos que salga una nueva Ley.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación habló en La Mañana Menos Pensada y explicó que esta vez, de acuerdo a lo planteado por los partidos políticos “la interna no se verá reflejado en esta elección para la categoría de presidente”.

Entonces, ¿se pueden cancelar las PASO o se tienen que realizar de igual manera? Pérez respondió diciendo que “existe una Ley Nacional que establece la obligatoriedad de las PASO. Para suspenderlas se necesita otra Ley Nacional que salga desde el Congreso”.

Pese a que, según el funcionario nacional, “varios dirigentes manifestaron su descontento por las PASO” cree que no habrá una modificación en la Ley. “Veo dificultades desde lo político para que se concrete un acuerdo para cambiar” la legislación vigente.

Si se da un acuerdo tendría que ser de manera express para tratar el proyecto de Ley en el Congreso de la Nación. “Si no existe un acuerdo rápido para suspender las elecciones, las PASO se van a realizar”, aseguró Pérez.

Estaba en el aire una opción de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia para cancelar las PASO pero no. “La materia electoral no se puede modificar por DNU del presidente. Tiene que ser por Ley”.