El Municipio entregará préstamos para emprendedores

Se destinarán casi 3 millones de pesos a la iniciativa. Detalles de los planes.


Este lunes a las 18, el Gobierno de la Ciudad entregará los primeros aportes económicos a emprendedores de la ciudad en el marco del Programa Municipal de Microcréditos. El acto se hará en la sede de Santa Fe Activa, en 25 de Mayo y Cortada Falucho. En esta ocasión y en una primera etapa, se darán los préstamos a siete emprendimientos de distintos rubros.

El Programa Municipal de Microcréditos está destinado a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Se trata de un fondo creado para generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales y de servicios. Es decir que está orientado a aquellos que están anotados en el Registro de Emprendedores de producción local, como también a pequeñas empresas que necesitan comprar herramientas, insumos o refaccionar su negocio.

Para tal fin se abrió una convocatoria para acceder al financiamiento y se hizo en el marco de dos categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60.000 pesos; y aquellos que tienen una necesidad mayor, de entre 120.000 y 150.000 pesos, con una tasa del 15% anual. Se anotaron 300, luego quedaron 150 y tras analizar la documentación requerida, quedaron 50.

Los mismos y para acceder a un crédito, tuvieron que cumplir con dos talleres; luego y tras la evaluación de una comisión, fueron aprobados 21 proyectos y la entrega de los aportes económicos será en tres etapas. En total el Municipio desembolsará unos $ 2.900.000. Los emprendedores dispondrán de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.