Las campeonas de Unión visitaron los estudios de Radio EME

Tras consagrarse campeonas de la primera Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, la capitana Mailén Herman y la preparadora física Celeste Abba visitaron los estudios de Radio EME, al cual llegaron con la copa en mano y con el sueño cumplido a flor de piel.

Mailén, mediocampista que lleva la “5” en al espalda y defiende los colores rojos y blancos cada fin de semana, manifestó que “significó mucho que ésta sea la primera Copa Femenina y nosotras podamos quedar en la historia no sólo del club, sino del deporte santafesino“. A su vez, agregó que “todavía no caemos, pero con el paso del tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que hicimos y logramos“.

En la misma línea, “Mavi” se refirió al hecho histórico de disputar la final en el Estadio “15 de Abril” y dejó en claro que “en una cancha grande el estado físico es muy importante“. Además, se refirió a Rosario Central, rival del Tate en la final disputada en la tarde del domingo: “Fue un partido duro, era notorio que quien hacía el gol se llevaba el partido; después tuvimos el tiro libre y por suerte pude convertir“.

El club se tomó en serio esto y estamos en un proceso muy lindo. Vemos a diario cómo cada vez más chicas se suman al fútbol, desde niñas hasta adolescentes“, expresó una de las cabezas de grupo del femenino tatengue. “Más allá que ya ganamos la Liga, ahora estamos segundas y tenemos un partido clave el próximo fin de semana. Como próximo objetivo intentaremos afiliarnos a AFA y poder competir con los equipos de Buenos Aires“, continuó.

Por el lado de Celeste Abba, preparadora física que se desempeña desde comienzos de año en el club de la Avenida, expresó que “de los cuatro días de la semana, en dos de ellos tratamos de estructurar la parte física exclusiva -gimnasio y resistencia- y martes y jueves tratamos de hacer mucho fútbol, de lo que se encarga el entrenador Ezequiel“. “Este año no hubo muchas lesiones, algo para destacar en la labor física de las chicas“, agregó.

Tenemos lo que necesitamos y nos adaptamos a lo que tenemos, siempre queremos más y aspiramos a eso, a absorber todas las cosas que tenemos la posibilidad de conseguirla“, manifestó la preperadora física que también practica el rugby en el Club Charoga. “El otro día fue el presidente Luis Spahn y Bruno Pittón, y cuando salimos a la cancha nos pareció lindo el gesto de ir a vernos“, destacó Celeste.

Reviví la nota completa de las campeonas de Unión en Radio EME Deportivo: