En Avellaneda reconocieron a jóvenes que realizaron su Curso de Introducción al Trabajo

El Gobierno de Avellaneda reconoció, este martes 18 de junio, a 40 nuevos jóvenes que realizaron su Curso de Introducción al Trabajo (CIT) organizado por la Oficina de Empleo local.

Se suman a los más de 500 que ya se capacitaron para la búsqueda de su primer empleo formal.

Este curso, destinado a personas de 18 a 24 años, tiene una duración de 3 meses y se lleva adelante en base a los ejes: Proyecto Formativo Ocupacional, Alfabetización Digital y Derecho Laboral.

La capacitación concluye con la presentación de un plan detallando los pasos a seguir para alcanzar sus objetivos laborales.

/// NUEVO FORMATO

En el mes de julio, con una duración de dos meses, iniciará el taller “Empleabilidad”. El curso, que tendrá un nuevo formato, abordará las competencias para el mundo del trabajo y para la vida: trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, aprender a aprender, atención y concentración, entre otras.

Las inscripciones están abiertas.

/// MÁS EGRESADOS

En mayo, 35 personas – entre 17 y 50 años – finalizaron sus talleres de Orientación Laboral, una iniciativa que promueve acciones tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad y el acceso al trabajo.