23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

Identificaron a otro soldado caído en Malvinas

Además

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Córdoba, quien se alistó como voluntario cuando se desató el conflicto bélico con el Reino Unido.
La secretaría de Derechos Humanos informó que se logró identificar a un soldado muerto en la guerra de Malvinas. Con esta localización ya son 113 los caídos reconocidos en el Cementerio de Darwin.

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, Córdoba, que se encontraba trabajando en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires cuando se alistó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas. Tanto en su provincia natal como en su lugar de residencia, Pizarro fue homenajeado en distintas oportunidades.

La notificación fue recibida por su hermana Elda Beatriz Pizarro en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex ESMA. Ella misma había aportado la muestra de ADN y al respecto se manifestó: «Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

San Lorenzo salda sus deudas y espera el levantamiento de inhibiciones para anunciar refuerzos

San Lorenzo saldó este lunes todas las deudas pendientes que mantenía con FIFA, lo que le permite quedar a...

Artículos relacionados