La EPE salió a desmentir el mensaje sobre el corte masivo de energía

Un supuesto mensaje enviado por el Ministerio de Planificación de la Nación se viralizó en los teléfonos de muchos creando confusión y preocupación entre los usuarios.


Luego del masivo apagón que sorprendió a todo el país en las primeras horas del domingo, los ciudadanos siguieron en estado de alerta. La falta de explicaciones concretas sobre los motivos de la falla que afectó también a países limítrofes hizo que, en las últimas horas, se viralice a través de Whatsapp un aviso supuestamente lanzado por organismos oficiales donde se informaba sobre un corte de luz para varias zonas del país.

El comunicado anunciaba sobre una interrupción programada de energía que comenzaría desde las 00 y hasta las 12hs de este martes para “resetear el sistema informático de manejo de control y distribución de la electricidad” en varias zonas del país.

Aunque cumplió con el cometido de la viralización, el aviso quedó rápidamente desestimado por los errores ortográficos que contenía y por estar firmado por el Ministerio de Planificación de la Nación, un organismo que no existe como tal desde 2015.

Este es el mensaje oficial emitido por EPE: