30.6 C
Santa Fe
jueves, enero 23, 2020

Lifschitz le advirtió a Omar Perotti que “el piso es alto”

Además

El Municipio regularizó el pago a los remises encargados del traslado a docentes rurales

Desde la Secretaría de Hacienda se regularizó el pago a la empresa de remises encargada de los traslados de...

Increíble explicación del abogado de Teletubi: “Se fugo porque estaba sensible por las fiestas”

Marcelo Piercecchi, el abogado de Ariel Sebastián "Teletubi" Acosta, el preso que se había fugado el 20 de diciembre...

La madre de Daniela Cejas descartó violencia de género y no sabe porqué mataron a su hija

Ana Martínez, madre de Daniela Cejas, brindó detalles de lo que conoce del caso. Anticipó cuándo estará el resultado...

Tras la derrota del Frente Progresista que no pudo retener el gobierno provincial, el gobernador saliente y diputado provincial electo, Miguel Lifschitz, hizo en Rosario un balance de los 12 años de gestión socialista y le advirtió a Omar Perotti que “el piso es alto”. Por otro lado, destacó que el Frente se consolidó territorialmente en municipios y comunas, y que su mayoría en la Cámara baja, lo sostiene como un actor político relevante.

Lifschitz reconoció que “nada emparda la derrota sufrida en la categoría más importante”. Los 662.596 votos que cosechó el ex gobernador Antonio Bonfatti no fueron suficientes para que el socialismo retuviera el Ejecutivo y él regresara a la Casa Gris; y en cambio, después de más de una década, el peronismo sí volverá a la jefatura provincial.

No obstante, Perotti se enfrentará a una Cámara de Diputados opositora, con apenas siete legisladores peronistas frente a los 28 del Frente Progresista. La Cámara baja tiene en total 50 diputados.

Sin embargo, Lifschitz aseguró que procurará que eso no sea un problema para la gobernabilidad: “Vamos a colaborar con el futuro gobierno para que le vaya bien”.

Y le avisó a Perotti que “el piso es alto”. “Creo que nosotros terminamos bien nuestra gestión, bien valorada. Terminamos con un piso alto que va a poner al futuro gobernador en la obligación de sostener una gestión de la salud, de la educación, del deporte, de la Justicia”, dijo.

Finamente, sobre la estrategia electoral nacional del rente Progresista, el diputado provincial electo no dio precisiones aunque Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Consenso 2030, el espacio en el que se referenció el socialismo, ya comenzó a hacer campaña para octubre.

Últimas noticias

Rodolfo Barili confirmó su noviazgo

El conductor de Telefe Noticias, a través de una historia en su cuenta de Instagram, habló de su noviazgo...

Avanza la posibilidad de que los policías tendrán que declarar sus bienes antes de asumir

El fiscal general Jorge Baclini confirmó que avanzan de la mano del Ejecutivo provincial en la posibilidad de que los policías tengan la obligación...

Despistó un auto sobre circunvalación oeste

Ocurrió a la altura de la casa bomba 6. No se registraron heridos. Durante la mañana de este jueves, ocurrió un accidente de tránsito sobre...

La madre de Daniela Cejas descartó violencia de género y no sabe porqué mataron a su hija

Ana Martínez, madre de Daniela Cejas, brindó detalles de lo que conoce del caso. Anticipó cuándo estará el resultado de la autopsia y el...

Un intendente correntino le dio “los cintazos que le faltaron de pibe” a un chico que le quiso robar

El último fin de semana el intendente de Felipe Yofré, Leonardo Aguirre, volvió de una fiesta familiar a las 2.30 am y se encontró...

Más noticias

- Advertisement -