20 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2020

La fábrica Estancia El Rosario dejará de hacer sus clásicos alfajores a causa de la crisis

Además

La compañía de alfajores más tradicional de la provincia despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por el desplome de las ventas.


La fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba, Estancia El Rosario, despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por la caída de ventas en medio de la crisis económica.

Los seis trabajadores que quedaron en la firma, propiedad del empresario Alan Horwitz, temían este lunes que continúen los despidos y la empresa cierre definitivamente, después de operar desde 1924.

El empresario había adquirido la compañía con deudas y pensó que podía remontarlas. Pero la crisis económica y la baja del consumo le jugaron en contra.

La fábrica está ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a solo 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial; de la mano de sus alfajores, con el paso de los años, esta estancia se ha convertido en un atractivo turístico.

En su época dorada, la fábrica de alfajores llegó a alcanzar casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

Los trabajadores señalaron la empresa debe “varios meses de sueldos y aguinaldos”, y hay dudas sobre el pago de las indemnizaciones debido a la crítica situación financiera de la empresa.

Últimas noticias

Silvio Rudman: “Me pone muy contento que se me nombre para dirigir Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Silvio Rudman, técnico que está en el radar de Unión. En primer...

Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil. El padre, en primer termino, comentó en...

Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar en Santa Fe

El servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del próximo sábado 30 de...

Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día. En...

Emilio Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de todo el país y referentes de FATAP y de...

Más noticias

- Advertisement -