La fábrica Estancia El Rosario dejará de hacer sus clásicos alfajores a causa de la crisis

La compañía de alfajores más tradicional de la provincia despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por el desplome de las ventas.


La fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba, Estancia El Rosario, despidió a 23 de sus 29 empleados y frenó la producción por la caída de ventas en medio de la crisis económica.

Los seis trabajadores que quedaron en la firma, propiedad del empresario Alan Horwitz, temían este lunes que continúen los despidos y la empresa cierre definitivamente, después de operar desde 1924.

El empresario había adquirido la compañía con deudas y pensó que podía remontarlas. Pero la crisis económica y la baja del consumo le jugaron en contra.

La fábrica está ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a solo 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial; de la mano de sus alfajores, con el paso de los años, esta estancia se ha convertido en un atractivo turístico.

En su época dorada, la fábrica de alfajores llegó a alcanzar casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

Los trabajadores señalaron la empresa debe “varios meses de sueldos y aguinaldos”, y hay dudas sobre el pago de las indemnizaciones debido a la crítica situación financiera de la empresa.