Las intensas lluvias provocaron cancelaciones y demoras en Aeroparque

Las continuas precipitaciones obligaron a retrasar varios vuelos. Al menos seis vuelos a la patagonía ya fueron reprogramados. No se descarta que haya más cancelaciones. Recomiendan a los pasajeros consultar con las compañías el estado de los vuelos.


Las malas condiciones climáticas de este martes complica el normal funcionamiento de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, donde varios vuelos fueron cancelados y otras están demorados.

La copiosa lluvia que afecta el área metropolitana obligó a algunas compañías de retrasar los vuelos. Hasta el momento, al menos seis destinos patagónicos fueron reprogramados. Incluso, podría haber más cancelaciones en las próximas horas en caso de que no se registren mejoras en el clima.

Según explicaron fuentes aeronáuticas, las precipitaciones dificultan la carga de combustible en los aviones en pista, lo que demoras su salida y obliga, en algunos casos, a cancelar el vuelo por “tripulaciones vencida”. Eso responde a parámetros reglamentarios para respetar el descanso mínimo de los pilotos.

Todas las compañías recomiendan a los pasajeros consultar el estado de su vuelo antes de acercarse a la terminal aérea.

Se cumple hoy el sexto días de intensas lluvias sobre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y el pronóstico no es muy favorable. Recién el miércoles por la mañana dejaría de llover, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.