Reclaman justicia por una joven embarazada fallecida en un siniestro vial

Tenía 31 años y viajaba hacia San José de la Esquina tras pasar la tarde en su Cruz Alta natal. En Arteaga, un auto conducido por un joven cruzó de carril y la mató: sospechan que el conductor estaba alcoholizado.


Victoria Lodato tenía 31 años, vivía en Cruz Alta y cursaba un embarazo de cuatro meses. El sábado a las 18 falleció en el marco de un siniestro vial ocurrido en la ruta 92, entre las localidades de Arteaga y San José de la Esquina: con condiciones climáticas normales, el conductor de un auto se cruzó de carril e impactó el Renault Clio en que ella viajaba sola. La joven, que era abogada, murió en el acto.

Su muerte caló hondo en Cruz Alta y alrededores. Desde el sábado se multiplican los mensajes en redes sociales que denuncian que el conductor del Logan, un hombre de Arteaga, viajaba alcoholizado. En ese marco, desde la Fiscalía Regional ordenaron que el conductor sea sometido a exámenes de alcoholemia, pero con el correr de las horas recuperó la libertad, previo a que se le forme causa por homicidio culposo. Aún no fue anunciada una imputación y la preocupación de quienes conocían a Victoria es que su muerte quede impune.

Según se supo, la joven viajaba hacia San José de la Esquina luego de pasar la tarde con su familia en Cruz Alta. Fue cuando el Logan conducido por Mauricio M., conocido en Arteaga como Resorte, se cruzó de carril en una maniobra que terminó con la vida de Victoria.

La causa es instruida por el fiscal de Casilda Juan Pablo Baños. “Se esperan resultados de pericias y hay medidas en curso para establecer la mecánica del hecho”, dijeron fuentes judiciales.