Desde la vecinal de barrio Centenario aseguran que “la violencia se está naturalizando”

Tras suspender las clases en la Escuela Simón Bolívar y en el CAF 25, el presidente de la vecinal Centenario, José Cettour dijo que “la gente tiene miedo de vivir en el barrio”.

Los tiroteos entre bandas antagónicas de barrio Centenario son cada vez mas frecuentes y desde la vecinal Centenario están preocupados por la falta de accionar policial y la creciente inseguridad. “No está bueno vivir así y ceder las clases, estamos entregando un pedazo de nosotros a los sectores violentos. La seguridad hay que tomarla como se merece, con prevención e investigación para saber qué pasa en el Fonavi Centenario”, se quejó.

Sobre la actualidad en el barrio, Cettour explicó que “el vecino no puede salir de su casa y algunos lo están naturalizando. El ser humano no puede vivir en una situación de violencia cotidiana, es preocupante.Vivimos con miedo, al vecino le cuesta salir a trabajar y esta no es la forma correcta.”

Desde la vecinal están en red con la escuela, el centro de salud y el Centro de Asistencia Familiar. Por tal motivo, el presidente de la entidad confió a Radio EME que presentaron una nota al Ministerio de Seguridad “para saber qué podemos hacer, qué debemos hacer y cómo pensamos”.

Por el momento no tuvieron respuestas pero insistirán, “el jueves 26 nos reuniremos en el CAF 25 y vamos a invitar al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Educación”.