San Javier celebró el Día de la Bandera y de Promesa de Lealtad al símbolo nacional

El intendente Mario Migno encabezó este jueves el acto en conmemoración del Día de la Bandera, y les tomó la promesa de lealtad a la insignia nacional a niños y niñas de 4° grado del distrito San Javier.

El jefe del gobierno Sanjavierino, acompañado por la directora de la EESO N° 242 Griselda Zilli, el senador José Baucero, el presidente del concejo deliberante Silvio Florito, entre otras autoridades participaron del acto que se desarrolló en calle Alvear, frente a la plaza San Martín.

Como cada año, en el marco del Día de la Bandera, la Promesa de Lealtad a la misma, es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de escuelas primarias públicas y privadas del distrito San Javier, expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Durante el acto protocolar se realizó el izamiento de la Bandera en el mástil central de la plaza San Martín. Se entonó el Himno Nacional Argentino. Se depositó una ofrenda floral en el mástil de la plaza. Luego se hizo un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano. La oración estuvo a cargo del presbítero Sergio Capoccetti.

Acto seguido el intendente Mario Migno les tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a niños y niñas que cursan 4° grado.

Los discursos fueron de la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 242 “Gral. Manuel Belgrano”, Griselda Zilli y del Intendente Municipal Mario Enrique Migno.

Finalmente, los números artísticos alusivo fueron desarrollados por alumnos y profesores de la E.E.S.O Nº 242.