Una nueva aplicación ayudará a sus usuarios a vender su auto en 5 minutos

Se trata de una plataforma brasileña, socia minoritario del grupo francés PSA, que arribará pronto a la Argentina.


El proceso de compraventa de un vehículo usado suele generar un importante dolor de cabeza para muchos interesados en la adquisición como así también para aquellos que pretenden vender una unidad.

Actualmente, la tecnología atraviesa todos los sectores e industrias. Y la compraventa de vehículos no es la excepción. La firma brasileña Auto Action, especializada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados, confirmó su arribo a la Argentina con el objetivo de brindar soluciones en el mercado local.

Se trata de una plataforma B2B que integra a revendedores independientes y concesionarios de una forma simple y rentable, al ofrecer un sistema completo de gestión de stock de autos seminuevos.

El sitio cuenta también con una herramienta de evaluación de vehículos y ofrece una sesión en línea, lo que garantiza privacidad y transparencia.

En Brasil, Auto Action registró más de 120.000 ventas virtuales, cifra que representa una operación cada 5 minutos. Además, actualmente tiene un promedio de 140.000 evaluaciones mensuales, registros de más de 2.500 concesionarias y más de 25.000 agencias de venta de vehículos usados.

La start-up fue fundada en 2015 y nació bajo el nombre de AutoAvaliar, tiene por objetivo agilizar el flujo de transacciones de vehículos usados por medio de un sistema automatizado, con capacidad “one stop shop”.

Gracias a su estrategia de internacionalización iniciada a comienzos de 2017, recibió propuestas de inversión y se convirtió en socio minoritario del grupo francés PSA, uno de los mayores fabricantes a nivel global.

Las concesionarias se están reinventando con la apuesta en los seminuevos. En este sentido, nuestra App tiene una mayor transparencia en el análisis y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”, explicó Ángeles Zocchi, country Manager de Auto Action Argentina.