16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 25, 2024
Inicio Policiales San Jorge: imputaron a dos policías por extorsión

San Jorge: imputaron a dos policías por extorsión

Un agente policial y un subcomisario de la ciudad de San Jorge fueron imputados por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez como coautores del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante chino, al que le habían pedido una suma de 550 mil pesos luego de que el hombre protagonizara un accidente de tránsito que tuvo como víctima a un motociclista, quien sin embargo no habría sufrido las lesiones que le atribuyeron los estafadores.

Los fiscales también le atribuyeron a uno de los hombres investigados la autoría del delito de uso de instrumento público falso. Por su parte, al otro imputado le endilgaron la autoría del delito de falsedad ideológica en instrumento público. En ambos casos, la atribución fue en concurso real con la coautoría de la extorsión.

“Los agentes de la fuerza pública provincial le dijeron a la víctima que en caso de que no les diera el dinero, le secuestrarían una camioneta y la licencia de conducir. También le manifestaron que si no pagaba no podría salir del país durante un largo período de tiempo”, precisaron los fiscales.