Causa Baldomir: La defensa de la víctima pide 20 años de prisión para el exboxeador

Así lo confirmó el abogado de la hija del “Tata” Baldomir. El juicio contra el expúgil comenzará este jueves. Está acusado de abuso sexual contra su hija cuando tenía entre 8 y 9 años.


Este lunes inició el proceso penal contra el exboxeador santafesino Carlos Baldomir, quien desde hace 3 años está en prisión preventiva, será juzgado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

Por un lado, durante el fin de semana se llevó adelante un allanamiento en la celda de Carlos Baldomir. Allí se encontró un teléfono celular, que habría sido utilizado para contactar a los testigos que se presentarán en el juicio. Esta situación lo complicaría aún más de cara al juicio que se realizará el próximo jueves.

“Para nosotros es una confirmación de la peligrosidad procesal. Nosotros siempre dijimos que estuviese privado de su libertad durante la tramitación del proceso, así los testigos pudiesen declarar con total tranquilidad, y libres de cualquier presión. Y esto no se pudo asegurar”, sostuvo el abogado de la hija de Carlos Baldomir, Alejandro Otte.

A su vez, afirmó cuantos años piden de prisión para el exboxeador: Nosotros pedimos 20 de años de prisión”.