¿Cómo tener la cédula verde en el celular?

esde hoy, todo conductor argentino tendrá la posibilidad de tener en su smartphone, a través de la aplicación Mi Argentina, las cédulas verde y azul digitales.

La iniciativa oficial se suma a la posibilidad de tener el registro de conducir digital, que está disponible desde meses atrás. Cómo hacer el trámite paso por paso:

-Bajá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá “Mi Argentina” y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón “Ingresar”.

-Registrate: ingresá en “Registrarme” y accedé al formulario. Para registrarte necesitás:

*Una dirección de correo electrónico;

*Tu número de CUIL. Si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo;

-Validá tu identidad:

*De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

*De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro).

*De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.

-Validá las cédulas: ingresando el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas.

-Accedé a tus cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de tu aplicación “Mi Argentina”