¿Cuándo se enfrentarán Colón y Zulia por Copa Sudamericana?

El encuentro entre santafesinos y venezolanos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana sería el próximo miércoles 7 de agosto. Por su parte, desde el club venezolano afirman la misma fecha.


Ayer por la noche se definió el rival que tendrá que enfrentar Colón en los cuartos de final de la Copa Sudamericana: Zulia de Venezuela. El conjunto venezolano cayó por 3-2 en su visita al Sporting Cristal pero se clasificó gracias al 1-0 agónico conseguido en la ida y ahora está en la siguiente instancia del certamen continental.

Tras la confirmación del equipo que se medirá ante el club Sabalero, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el encuentro se dispute la próxima semana. Desde las arcas dirigenciales de Colón afirman que la Conmebol les transmitió que el partido por Copa Sudamericana tendrá lugar el miércoles 7 a las 17 en Venezuela (a las 16 en horario de la Argentina).

Por su parte, en dialogo con Radio EME, desde el Zulia confirmaron que manejan la misma información de parte del máximo ente dirigencial del fútbol sudamericano. El pedido del equipo venezolano de poder enfrentarse ante el “Sabalé” en horas de la tarde se debe a la falta de energía eléctrica en horarios nocturnos en aquel país, a causa de la crisis en la que se ven afectados.

En tanto, el conjunto del barrio Centenario ya inició los preparativos para el compromiso que tendrá que afrontar en Venezuela, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Habrá que esperar la confirmación oficial de Conmebol para conocer mayores detalles.