Desagüe Larrea: concluye su última etapa

Finaliza la última etapa del desagüe que se desarrolla en la zona del noroeste de la Ciudad de Santa Fe.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, dejará concluidas las obras del desagüe que inicia en Av. Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza al norte de la ciudad de Santa Fe.

La obra concluirá en estos días y forma parte de la Cuenca Flores, que drena hacia el oeste (hacia el río Salado). La misma se llevó a cabo tras la necesidad de construir un conducto de drenaje, debido a que esta área no contaba con un apropiado sistema de captación, traslado y descarga de los aportes pluviales.

El objetivo central del plan director es garantizar un adecuado funcionamiento del drenaje de las aguas pluviales. “Este desagüe forma parte de las seis importantes obras que hemos ejecutado en nuestra Ciudad Capital, forman parte de un Plan Director de Desagües Pluviales que es un sello del Frente Progresista; trabajar con un Plan Estratégico ejecutando obras de calidad”, comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

A tal fin, se planificó y ejecutó la obra denominada Colector Principal Larrea, proyectando un conducto rectangular de hormigón armado, de dimensiones variables, que permitirá evacuar los excesos pluviales provenientes de la avenida Peñaloza, aliviando considerablemente la única salida existente en toda la cuenca.

En la primera etapa el conducto se emplaza por calle Larrea entre avenida Peñaloza y el Camino Viejo a Esperanza, dividiendo la licitación de las obras en tres lotes. Finalizados e inaugurados los dos primeros, hoy se presenta la finalización del tercero y último.

Este conducto emplazado en calle Larrea descargará en el canal a cielo abierto existente en el Camino Viejo a Esperanza.

El Colector Larrea , inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, continuando luego hacia el sur por Camino Viejo a Esperanza hasta calle Estado de Israel. El Lote 3 se extiende entre calle Bernardo de Irigoyen y avenida Peñaloza con una longitud de 913 metros.