33.2 C
Santa Fe
sábado, enero 25, 2020

En una inédita operación en Argentina, separaron a dos siameses unidos por el aparato digestivo y urinario

Además

Franco Troyansky: “Fue uno de mis mejores partidos”

Franco Troyansky, la figura del partido en el triunfo de Unión 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, calificó como...

Durante 9 horas, un plantel conformado por 44 profesionales logró dividir los cuerpos de Gianluca y Santino

Una operación inédita en Argentina, de alta complejidad, se realizó en la Fundación Hospitalaria, donde un equipo de 44 médicos logró separar a dos siameses que estaban unidos por genitales, el sistema urinario y el aparato digestivo.

La intervención quirúrgica, que se prolongó por 9 horas, incluyó el trabajo de anestesistas, urólogos, cardiólogos y cirujanos plásticos que previo a la cirugía debieron hacer una prueba con muñecos que duró cerca de 120 minutos, tiempo en cual practicaron todos los pasos que iban a llevar a cabo.

Cuando el ejercicio terminó, los especialistas debieron separar los aparatos digestivos y urinarios de los menores, pero cuidando de conservar los músculos y respetar la anatomía de cada uno de los dos hermanos, identificados como Gianluca y Santino.

Los siameses debieron pasar diez días internados hasta que les dieron el alta y pudieron volver a su casa con sus padres.

Según informó el diario Clarín, la familia de los siameses llegó al centro cuando a la madre de los bebés le informaron, el año pasado, que cursaba un embarazo de alto riesgo porque sus hijos estaban “unidos por la pelvis”.

La obra social de los padres los derivó a la Fundación Hospitalaria, donde un equipo interdisciplinario atendió el caso y siguió la evolución de los neonatos hasta el momento de la separación.

Últimas noticias

Franco Troyansky: “Fue uno de mis mejores partidos”

Franco Troyansky, la figura del partido en el triunfo de Unión 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, calificó como...

Con un golazo de Troaynsky, Unión le ganó al bicho

Por la fecha N° 17 de la Superliga, el conjunto tatengue le ganó al equipo de Diego Dabove, Argentinos, por la mínima por un...

Luis Spahn: “La pelea AFA – Superliga no es constructiva”

En la previa del encuentro entre Unión y Argentinos, el presidente de Unión Luis Spahn dialogó en exclusiva con Radio Eme Deportivo y se...

¿Cuándo se comenzarán a imprimir los billetes con figuras de próceres?

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la gura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en...

Confirman el segundo caso de dengue no autóctono en Rosario

El municipio confirmó el segundo caso de dengue no autóctono en Rosario en los últimos días, tras confirmase el primero el viernes pasado, y...

Más noticias

- Advertisement -