Instan a que Nación retome los trabajos en la RN 34

El estado actual de falta de terminación, mala señalización y mantenimiento de la obra vial sobre el tramo de la Ruta Nacional 34 Sunchales – Rafaela, y en especial el tramo urbano de nuestra ciudad, originó la presentación de un proyecto del legislador socialista que pone en relieve la necesidad imperiosa de “salvaguardar a las personas que transitan una ruta que debe estar en condiciones adecuadas”.

El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto en la Legislatura Provincial, a través del cual pone de manifiesto su “preocupación ante la situación vial crítica” que genera el abandono de las obras en la Ruta Nacional 34, en el tramo Sunchales-Rafaela y especialmente en el tramo urbano de la primera.

La Ruta Nacional 34 es conocida tristemente como la ruta de la muerte (precisamente en el último mes de junio, 6 muertes ocurrieron en este tramo señalado), donde el abandono de la obra por parte del Gobierno Nacional ha dejado lugares sin la adecuada señalización, demarcación e iluminación necesaria para disminuir riesgos de accidentes viales.

Por ello, el proyecto insta a que se arbitren los medios “para que Nación retome los trabajos, al menos de mantenimiento y señalización adecuada en dicho tramo”

Por último, Martínez resaltó “nuestra solidaridad con los familiares de todas las victimas que han perdido la vida en la Ruta Nacional 34”.

La Ruta Nacional 34 atraviesa la provincia de Santa Fe con 399 km entre Rosario y Ceres. Es la columna vertebral para la comunicación de las provincias del noroeste argentino, como así también de la producción, recordando además que forma parte del corredor bioceánico norte. Más de 5000 vehículos diarios transitan por allí, de los cuales 60 % son automóviles y camionetas, un 35 % de camiones y un 5 % de transporte de pasajeros.

“El estado actual de falta de terminación, mala señalización y mantenimiento de la obra vial sobre el tramo de la ruta Nacional 34 (Sunchales – Rafaela y especialmente en el tramo urbano) origina este pedido, como así también la necesidad de salvaguardar las personas en transitar una ruta en condiciones adecuadas, siendo necesario exigir a las autoridades nacionales un rápido reestablecimiento de las obras pendientes y que garantice adecuadas normas de seguridad” fundamento Martínez.