Comienzan las actividades de la Bienal del Libro Sunchales

Con el objetivo de realizar actividades de promoción de la cultura a través de la lectura y el libro, el Concejo Municipal de Sunchales instituyó como programa propio la Bienal del Libro, tal como fue establecido en la Resolución Nº 686/2018.

En el marco de esta aprobación, este 2019 se desarrollará la primera edición de la nueva propuesta y se repetirá, como su nombre lo indica, dentro de dos años.

Para diseñar las principales líneas de acción, integrantes del Cuerpo Legislativo se reunieron y comunicaron con diferentes actores y lo seguirán haciendo próximamente. En primer término se convocó a integrantes de las Comisiones Directivas de las Bibliotecas Populares que funcionan en la ciudad y a docentes de las escuelas de educación primaria.

En dichos encuentros se pudo conocer cómo se trabaja desde las entidades en favor de la lectura y la escritura y se anunciaron las actividades que el Cuerpo Legislativo pretende desarrollar en los próximos meses. Además se entregaron ejemplares de “La Mochila de Iripina”, obra realizada por la Lic. en Psicología Paula Vessoni y que aborda, con fines terapéuticos y preventivos, la temática del abuso sexual infantil.

Con la misma finalidad fueron contactados los titulares de las librerías comerciales que existen en Sunchales y en las próximas semanas será el turno de todas las personas que hayan publicado obras literarias.

Sumado a esta agenda de reuniones, el Concejo Municipal invita ahora a la comunidad a participar de la primera actividad pública de la Bienal del Libro, la cual consiste en una charla espectáculo brindada por la escritora y narradora oral santafesina, Alicia Barberis.

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, escritores, comunicadores y demás interesados en la narración oral, la lectura en voz alta de libro álbum, la selección de textos literarios y la mediación de lectura.

Esta actividad se desarrollará el jueves 4 de julio, desde las 19:00, en la sala de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales, ubicada en Roque S. Peña 42. Si bien se trata de una actividad gratuita y de acceso libre, para una mayor organización se solicita confirmar asistencia a [email protected] o al teléfono: 03493 – 15443970.

Sobre Alicia Barberis
La autora provincial lleva editados más de 30 libros para jóvenes, niños y adultos, publicados en Argentina, Ecuador, España, Perú y Bolivia. Entre los más conocidos se pueden mencionar Cruzar la noche, El infierno de los vivos, La casa M, Pozo ciego, Monte de silencios, El nuevo mundo, La casa del crimen, Mi hermano Jaci, La casa del viento, Diario de un fantasma, Los túneles secretos.

Como narradora oral es coordinadora por Argentina de la Red Internacional de Cuentacuento. Es creadora y coordinadora del proyecto de promoción de lectura Lectobus, Lectura en movimiento, que fue distinguido por el Premio Vivalectura y obtuvo el primer premio en el concurso Cultura Imaginada del Consejo Federal de Inversiones. Recientemente ha sido designada para integrar el Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral en reconocimiento a su trayectoria.