31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Mauricio Macri encabezó la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

Además

El presidente Mauricio Macri encabezó la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe. Expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea «va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente», y consideró que el bloque regional debe sentirse «orgulloso» de haber llegado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.

Macri planteó que dicho acuerdo «es fruto del trabajo colectivo» y que en el mismo se demostró «vocación y compromiso al más alto nivel».

«Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo con tenacidad», celebró ante sus pares de Sudamérica.

Al mismo tiempo Macri expresó su «solidaridad» con el «pueblo venezolano» al sostener que ese país «sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región».

El presidente indicó que el Mercosur «reconoce» a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como «única autoridad legítima» en ese país, por lo que le «demandó» al presidente Nicolás Maduro que «deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos», al hablar en la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Luego de esto se produjo el traspaso de presidencia entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil asumió la presidencia pro tempore de la Cumbre del Mercosur. Una vez finalizado el traspaso, los mandatarios participaron de una foto grupal.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados