Borracho al volante embistió a un ciclista, chocó un auto,se dio a la fuga y fue detenido

Un automovilista, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido luego de atropellar y herir gravemente a un ciclista, para luego escapar y terminar chocando a otro vehículo en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho se produjo en la noche del pasado martes cuando un hombre que circulaba con su bicicleta Mountain Bike fue embestido por el auto Volkswagen Gol de color gris a alta velocidad por la Avenida Beiró al 3700.

El automovilista escapó y el ciclista fue derivado al Hospital Zubizarreta, donde quedó internado en estado de gravedad, con posible daño cerebral: luego fue trasladado al Hospital Finocchieto.

Pese a haber atropellado al hombre, el conductor no frenó y continuó con su inconsciente andar hasta que, algunos metros adelante, impactó fuertemente contra un vehículo que estaba frenado en un semáforo.

El conductor fue atrapado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Beiró y Nazca con evidentes signos de estar alcoholizado: el test le dio 2,14 gramos de alcohol en sangre.

Los uniformados también secuestraron la bicicleta y restos del vehículos: al hacer las pericias se corroboró que los restos de plásticos encontrados en el lugar del choque se correspondían con los del auto del detenido.

El hombre fue llevado en calidad de detenido a la comisaría comunal 15, mientras que en el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de la fiscal Lorena San Marco, que labró actuaciones por “lesiones culposas”.

El trágico hecho quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona, en cuyas grabaciones se puede ver todo el andar del conductor ebrio.