20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 24, 2020

Mercosur: los presidentes firmarán ocho puntos

Además

El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9%

Es la más alta estadística desde la crisis de 2002, cuando llegó al 24,3%. El desempleo en el Gran Rosario...

Brenda Asnicar derritió las redes con un video sin corpiño

Brenda Asnicar es una de las figuras de la farándula argentina más activa en las redes sociales. Tanto es así que...

El gobierno prorrogó la prohibición de despidos

El Gobierno Nacional extendió la prohibición de despidos y suspenciones de empleados por parte de las empresas. Con este...

Tienen que ver con servicios telefónicos, el arancel externo común, un plan de salud de frontera, violencia de género y familia, cuestiones migratorias y defensa del consumidor, entre otros.

En el día de ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, adelantó ocho puntos que serán rubricados este miércoles por los presidentes y que tienen que ver con temas diversos como acuerdos en materia de telefonía móvil, un plan de salud de frontera, violencia de género y familia, cuestiones migratorias, defensa del consumidor y algunas relativas al comercio. Los temas mencionados son:

1- Eliminación del cobro del roaming entre los países del Mercosur. “Es algo que nos va a permitir a los ciudadanos poder movernos sin que nos cambie la vida ni tengamos que pagar más por ello”, aseguró.

2- Arancel externo común. “También seguimos trabajando para la consistencia del arancel externo común que tiene que ver con los temas de nuestra flexibilización y la búsqueda de competitividad para nuestras exportaciones”, dijo.

3- Unificación del presupuesto del Mercosur. “Cada sector antes tenía su propio presupuesto y eso no garantiza un uso óptimo de los recursos. Ahora con un presupuesto unificado sabemos cómo compartimos los esfuerzos y dónde es que estamos consiguiendo los resultados”, argumentó.

4- Un plan de salud de frontera. “Los argentinos sabemos lo importante que es tener políticas coordinadas en materia de salud y el ofrecimiento para los países vecinos. Ahora tenemos directrices comunes que hemos cerrado a nivel del Mercosur”, afirmó.

5- Intercambio de información migratoria. “Hoy con los Estados asociados se avanzó sobre tener un acuerdo operativo para el intercambio de información sobre cuestiones migratorias entre los países del Mercosur y eso facilita el movimiento de nuestros ciudadanos entre los países miembros y los asociados”, dijo Faurie. Los asociados son Bolivia –en proceso de adhesión–, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam.

6- Obligaciones familiares y violencia de género. Se acordó que las obligaciones familiares que se contraen por decisiones de la justicia de cualquier país ahora también valen para el resto de los países del Mercosur. Lo mismo sucede con las medidas que se tomen para la protección de la mujer ante situaciones de violencia de género.

7- Se formará una red de cooperación penitenciaria.

8- Defensa del consumidor. Se tomaron medidas para que la defensa del consumidor sea de forma conjunta dentro de los países del Mercosur.

Últimas noticias

¿Cuándo se normalizará la compra de dólares en los bancos?

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que este viernes...

Nery Leyes: “La Sudamericana puede posicionar a Unión en los primeros planos”

“En el torneo cortito que se viene ahora. intentaremos ser protagonistas, Unión hace tiempo que viene haciendo  buenas campañas y falta un poquito para...

El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9%

Es la más alta estadística desde la crisis de 2002, cuando llegó al 24,3%. El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9% en el...

“El IFE tiene que mantenerse, porque nuestra gente no recurre a la violencia”

Así lo declaró José Luis Ambrosino, Integrante del Movimiento de Los Sin Techo, en diálogo con Radio Eme. José Luis Ambrosino, Integrante del Movimiento de...

¿Cuánto debe cobrar una empleada doméstica en 2020?

En lo que va del 2020, el sueldo de una empleada doméstica tuvo un aumento del 10% en dos tramos, tal como expresaba la...

Más noticias

- Advertisement -