Miguel Lifschitz encabezó el acto por el Día de la Independencia en Rafaela

Rafaela fue sede del acto central con el que la Provincia conmemoro el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El mismo fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente Luis Castellano, así como integrantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la Provincia.

La jornada comenzó cerca de la hora 9:45 con la concentración de autoridades en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio).

Posteriormente se realizó el Tedeum en la Catedral San Rafael encabezado por el obispo de Rafaela Monseñor Luis Fernandez. A continuación, frente a la Municipalidad se desarrollo el acto central con el desfile cívico-militar.

El gobernador en su discurso habló de momentos históricos haciendo mención a próceres de la Independencia y a las dificultades de conseguir acuerdos para luego señalar que “mas de 2 siglos después seguimos buscando y discutiendo un proyecto de desarrollo para todos”.

“Esta provincia da para mas y el día que desde la Nación acompañen podremos cumplir el objetivo de ser la locomotora del desarrollo nacional” dijo Lifschitz.

Lifschitz manifestó que seguirá trabajando para la provincia desde otro lugar tras dejar su cargo como gobernador asegurando que “Santa Fe tiene una calidad institucional superior a la del resto del país”.