Pavlok: la pulsera inteligente que te reta si comés de más, gastás en exceso o fumás

El dispositivo smart te ayuda a entrenar a tu cerebro para asociar el mal comportamiento con el estímulo incómodo que emite. Los detalles en esta nota

La tecnología puede ayudar a erradicar los malos hábitos que perjudican la salud. Desde esa premisa un grupo de expertos diseñó una pulsera inteligente, capaz de emitir shocks eléctricos cuando detecte que su portador está realizando algo dañino.

De esta manera, el dispositivo inteligente te ayuda a entrenar a tu cerebro para asociar el mal comportamiento con el estímulo incómodo que emite.

Su nombre es Pavlok, se encuentra a la venta en portales internacionales como Amazon y funciona mediante el uso de acondicionamiento aversivo.

De esta manera, cuando el portador realiza una acción específica como indeseable (fumar, comer golosinas, por ejemplo), la pulsera entra en acción para corregirlo.

Cabe destacar que este innovador producto ha tenido muy buenos comentarios por parte de sus usuarios, por lo que parece ser muy prometedor, pero su valor es elevado: en promedio, 100 dólares.