Pérez Esquivel: “El Servicio Cívico le va a hacer un lavado cerebral a los chicos”

Luego de conocida la creación de un Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de Gendarmería, los referentes de organizaciones de derechos humanos salieron a criticar dicha resolución. Uno de ellos fue Adolfo Pérez Esquivel, quien cree que es “peligroso” porque “tergiversa valores”.

“Los valores deben ser en las escuelas públicas, libres y gratuitas que es una conquista del pueblo. Estos son antivalores. Este Servicio Cívico es peligroso porque cada vez estamos más en un gobierno autoritario. Encima en Campo de mayo. Ya sabemos las consecuencias de esto”, sostuvo en Sí 98.9.

El ganador del premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y frente a las dictaduras militares consideró que se debería haber consultado a la sociedad. “Esto se hace sin consulta a los organismos de DD.HH., tienen un desconocimiento total. Esto encima se hace con la especulación política de la campaña electoral. A un chico que entre le van a hacer un lavado cerebral”.

Para finalizar dijo que los candidatos presidenciales deberían tomar el tema con seriedad y oponerse a esta “política de manipulación”.