UEFA descartó la participación de Argentina en la Nations League

Desde la UEFA desmintieron la inclusión de la Selección Argentina en las competiciones europeas.


Luego de una serie de rumores sobre la posible participación de la Selección Argentina en la Nations League, la UEFA emitió un comunicado desmintiendo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) haya hecho alguna solicitud con respecto a la inclusión del combinado albiceleste en el nuevo torneo de selecciones del Viejo Continente, descartando así cualquier posibilidad de que los argentinos lleguen a la próxima Eurocopa.

La Selección Argentina salió con grandes molestias de la Copa América 2019. Las palabras de Lionel Messi contra la Conmebol reflejan un gran descontento de los representantes del fútbol argentino con la máxima institución futbolística del continente, que nace a partir de las polémicas arbitrales en contra del seleccionado durante la cita continental disputada en territorio brasileño.

A raíz de la gran molestia de los representantes del fútbol argentino, surgió el rumor sobre una supuesta solicitud por parte de la AFA para que el combinado albiceleste formara parte de la Liga de Naciones de la UEFA, nueva competición de selecciones del continente europeo. Por consiguiente, Argentina tendría la oportunidad de jugar la Eurocopa.

El organismo que rige el fútbol europeo anunció por medio de un comunicado oficial que nunca ha recibido ningún tipo de solicitud por arte de la AFA para que el combinado argentino se uniera a la UEFA Nations League. A pesar de que no haya habido ningún tipo de acuerdo entre ambas organizaciones, los europeo no descartan la posibilidad de tener a Argentina como invitada en alguna oportunidad.

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará. Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento» reza el comunicado.