Una joven sufrió graves quemaduras por acercarse al cargador de su celular

Una mujer de 19 años recibió una descarga de un cargador de celular que le dejó una quemadura de segundo grado alrededor del cuello.


La joven estaba recostada en su cama mientras su cargador estaba enchufado a la pared, pero no a su celular. Uno de los extremos del cable (el que se engancha al teléfono) estaba detrás de la almohada sobre la cual estaba apoyada la mujer.

En un segundo, la joven sintió un fuerte dolor alrededor del cuello como si fuese una quemadura muy intensa. Rápidamente partió al hospital para que la trataran ya que el dolor era severo. Allí le diagnosticaron una “quemadura parcial de segundo grado”. Los especialistas creen que la descarga se dio al entrar en contacto con un collar en cadena que tenía la mujer puesto y que le lograron quitar.

Una pediatra del lugar, Doctora Carissa Bunke, afirmó: “Una corriente eléctrica salida de su cargador, tocó su collar y le transmitió una corriente a este”.

La adolescente fue tratada por especialistas en quemaduras y fueron quienes le quitaron el collar, le pusieron morfina para calmar el dolor y la enviaron de vuelta a su casa con calmantes.

La doctora Bunke hizo referencia a este tipo de hechos y lo común que se han vuelto. Dijo: “Lastimaduras por corrientes eléctricas se han vuelto muy común, generalmente a partir de elementos de bajo costo o pequeños elementos y se da mucho en niños y adolescentes”.

Ademas agregó: ”Incluso si el dispositivo es de bajo voltaje pero la corriente es alta, la descarga eléctrica podría ser grave. Los adolescentes y adolescentes corren un riesgo especial de sufrir lesiones debido a su uso frecuente de dispositivos móviles”

Y concluyó: “Se les debe recomendar que no duerman con sus teléfonos o dispositivos móviles cargando en la cama y eviten dejar el cargador enchufado cuando no esté conectado a un teléfono”.

Este año, Apple retiró del mercado determinados cargadores que la empresa considera ya defectuosos. Principalmente, el que informaron que no debería ser utilizado es el enchufe de pared de tres clavijas ya que podría generar alguna descarga en los que lo utilicen.