20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 24, 2020

#AdoptáUnBache: una campaña para que arreglen la ruta 9

Además

Un hombre fue detenido luego de intentar ayudar a escapar a presos

En horas de la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la Seccional 9na de la Policía de...

La Bomba Tucumana puso requisitos para continuar en el Cantando 2020

Gladys, la Bomba Tucumana reveló cuáles son sus pretensiones para continuar en el "Cantando 2020" (El Trece) tras haber...

El hijo del presidente realizó una sesión de fotos muy hot

Estanislao Fernández, quien se reconoce bajo el nombre Dyhzy, levantó la temperatura de las redes sociales al realizar un...

Cansados de pedir por los enormes baches que existen en la ruta nacional 9 paralela a la autopista a Córdoba, sobre todo en el tramo de Correa y Carcarañá, los vecinos y usuarios de esa vía lanzaron una particular campaña en redes sociales: #Adoptaunbache.

La iniciativa consiste en mostrar el pésimo estado de la traza hace años con fotos y videos. “Compartí tu experiencia”, dice la invitación.

Viviana, una de las organizadoras del evento para visibilizar el reclamo, contó que “los ciudadanos de Correa reclamamos hace mucho tiempo y nos autoconvocamos con reuniones desde 2015, junto a la comuna que nos apoya”.

Según dijo la vecina, el grupo realizó “acciones legales y pedidos de audiencia a ver si nos dan bolilla para arreglar la ruta y nunca tuvimos respuestas de Vialidad Nacional”.

“Pedimos que arreglen el tramo desde Roldán a Marcos Juárez que estaba en el presupuesto hace unos años. Tuvimos un obrador que había ganado la licitación pero nunca supimos por qué se levantó y no se llevó a cabo la obra”, dijo Viviana, docente de Correa.

Si bien el pedido es una reparación completa, el grupo remarca que “el peor tramo es de Carcarañá a Correa porque los camiones desvían y transitan por ahí”. “Hay un flujo impresionante de vehículos con peso excesivo y exponemos nuestra vida diariamente por el estado calamitoso de la ruta. Los camiones esquivan los pozos y cruzan de carril”, agregó.

“El domingo a la madrugada hubo un accidente con un muerto porque chocaron de frente dos camionetas”, dijo en relación al siniestro vial ocurrido sobre el kilómetro 360 en donde falleció un hombre de 42 años de Carcarañá y hubo siete heridos.

“Reclamos desde 2015 a Vialidad Nacional. Incluso hubo una reunión pactada en Buenos Aires, fueron enviados de Correa pero los dejaron plantados. Nunca tuvimos ninguna respuesta ni de los gobiernos nacionales, ni este ni el anterior, ni provinciales. Acá no hay nada político, ningún gobierno nos dio respuesta”, señaló Viviana.

La autoconvocada de Correa aclaró que días antes de las elecciones primarias “aparecieron unas máquinas de Vialidad y taparon dos baches, quizás por la campaña que hicimos en redes, pero es una vergüenza lo que hicieron”.

“Somos nada para Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte (la ruta es jurisdicción nacional). Estamos hablando de la única alternativa a la autopista”, recordó.

Por este tema y para “lograr la reparación de la ex ruta 9”, los vecinos autoconvocados convocaron a una nueva reunión este martes desde las 20 en los Bomberos Voluntarios de Carcarañá. Participarán representantes del Concejo de Cañada de Gómez, más los intendentes de Correa y Carcarañá.

Últimas noticias

¿Cuándo se normalizará la compra de dólares en los bancos?

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que este viernes...

Nery Leyes: “La Sudamericana puede posicionar a Unión en los primeros planos”

“En el torneo cortito que se viene ahora. intentaremos ser protagonistas, Unión hace tiempo que viene haciendo  buenas campañas y falta un poquito para...

El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9%

Es la más alta estadística desde la crisis de 2002, cuando llegó al 24,3%. El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9% en el...

“El IFE tiene que mantenerse, porque nuestra gente no recurre a la violencia”

Así lo declaró José Luis Ambrosino, Integrante del Movimiento de Los Sin Techo, en diálogo con Radio Eme. José Luis Ambrosino, Integrante del Movimiento de...

¿Cuánto debe cobrar una empleada doméstica en 2020?

En lo que va del 2020, el sueldo de una empleada doméstica tuvo un aumento del 10% en dos tramos, tal como expresaba la...

Más noticias

- Advertisement -