En los kioscos el aumento de productos llega al 20%

La estampida del dólar generó estragos en las góndolas santafesinas y los empleados de comercios como kioscos, panaderías y almacenes están con el fibrón en mano tachando los precios del viernes para escribir en cartulinas los nuevos precios que rondan un 20% de aumento.

En los kioscos de la ciudad la suba de precios oscila entre un 15 y un 20 por ciento, ese porcentaje es el ajuste que harán las distribuidoras locales como Arcor y Maxico. Un ejemplo claro que dan los kiosqueros es el del paquete de chicles: costaba $20 y ahora se conseguirá por $28.

Otra de las categorías que sufrirá un fuerte aumento son los productos importados como cigarrillos que llegarán al 25% de aumento. Las bebidas como gaseosas o cervezas. Los repartidores de éstas últimas dejaron de hacer el reparto por la incertidumbre, no saben que precio poner hasta tanto no se estabilice el billete verde.

En la calle los clientes están enojados, piden a los comerciantes piden que sean claros con los precios y que estén exhibidos porque si no, se puede poner cualquier precio a los productos.

Inminente aumento del pan

Jorge Spacich, , presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, sostuvo en Radio EME que están viendo “como va el precio del harina y demás insumos, no tenemos una base y no podemos hacer costos definitivos”.

Sumó que analizarán “los costos que serán trasladados a los precios, esperemos que no sea tan importante. Si pagabamos $900 la bolsa de harina común y sube $400 no vamos a poder absorberlo”.

“Santa Fe es una ciudad donde el pan se consigue a un precio razonable. A nosotros nos forman los precios los productos que usamos de los molinos y la levadura”, intentó calmar.