26.5 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

La CGT Santa Fe sostiene que la corrida cambiaria se pudo evitar

Además

Claudio Girardi, secretario general de la CGT y La Bancaria Santa Fe, expresó su preocupación por la situación que se está viviendo luego de las PASO y la corrida cambiaria que se vive desde el lunes.

En diálogo con Estilo EME por Radio EME, Claudio Girardi dijo estar preocupado por la disparada del dólar y “que esto genera más pobreza, indigencia y hambre. El gobierno parece que cuenta palitos y no seres humanos que son pobres”.

Para Girardi la escalada del dólar no es casual, “dejó correr el dólar hasta los $61 para que baje ahora, todos sabemos que lo habían pisado para llegar a las elecciones pero estaba atrasado y debería estar entre 52 y 54 pesos. Como les fue mal dejaron correr la moneda y siguen destrozando el Estado“.

Como consecuencia de la turbulencia cambiaria, desde la CGT santafesina sentencian que al trabajador “le sacaron el 20% de lo que ganan de un manotazo del domingo al lunes y se pudo evitar, el que tiene que gobernar es el presidente y tiene que llegar al 10 de diciembre pero esto está muy mal”.

Esperanzas para el futuro

El titular del gremio bancario dijo que para revertir esto “hay que tener grandeza de estadista y Macri no creo que la tenga. El gobierno que viene tendrá un escenario muy complejo pero lo vamos a sostener, Cambiemos empeoró todos los números de la economía; no hay una sola variable positiva”.

Ante una situación tensa y caliente, Girardi le pidió a la gente que haya paz, “podemos controlar la situación del lado gremial porque los muertos y heridos son del pueblo. Le decimos al presidente de la Nación que revierta la situación, la gente tiene hambre, el que llegaba justo ya no llega y el que llegaba bien hoy está peor”.

Finalmente, reflexionó que si el dólar queda en valor de 58 pesos “vamos a tener un 20% de aumento en la canasta básica de alimentos, para muchas familias se pone imposible tener una alimentación medianamente equilibrada”.

Últimas noticias

Marcharon en pedido de justicia por la muerte de Daniela Cejas

Este jueves por la tarde se realizó una marcha en pedido de justicia por la muerte de Daniela Cejas, la...

Los concentrados de Unión para recibir a Argentinos Juniors

Unión comienza esta temporada 2020 oficialmente recibiendo a Argentinos Juniors el sábado a las 21.45 con arbitraje de Andrés Merlos, por la fecha 17...

Alberto Fernández rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en Israel

A 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, el presidente Alberto Fernández participó este jueves del acto central en...

Llega a Santa Fe el Festival de la Juventud por la Paz

Después de reunir centenares de jóvenes en diversas ciudades de América del Sur, la 11ª edición del Festival de la Juventud por la Paz...

Alejandra: quedó detenido el marido de la mujer hallada calcinada

El 18 de enero, una mujer de 33 años apareció quemada dentro de un auto marca Renault modelo 9 en la localidad de Alejandra,...

Más noticias

- Advertisement -