Capacitación del personal de la Unidad Regional VII

En la víspera, efectivos policiales de la Unidad Regional VII-Departamento Garay asistieron a una nueva jornada de capacitación. En esta oportunidad se brindó un curso específico, teórico – práctico relacionado con la escena del hecho delictivo y accidentología vial. El evento estuvo organizado por la Sub. Secretaria de Formación y Desarrollo Policial, el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y la Policía de Investigaciones.

De la jornada participaron más de 30 funcionarios policiales pertenecientes a distintas Unidades de Orden Público y Divisiones de la Jefatura de Policía del Departamento Garay.

La capacitación estuvo a cargo del Jefe de la División Científico Forense Región I Santa Fe Sub. Director de Policía Licenciado Marcelo Zoratti, y del Jefe de la Sección Planimetría Sub. Inspector Técnico Constructor Diego Rojas. Asistieron además al evento el Jefe de la Unidad Regional VII Director de Policía Marcelo Motta, el Sub Jefe de la Unidad Regional VII Sub Director de Policía Gustavo Alvarez y la Jefa del Departamento Criminalístico Región I Santa Fe Sub. Director de Policía Licenciada. Doris Abdala.

En el curso se brindó material teórico como así también posteriormente los cursantes efectuaron práctica sobre cómo proceder en accidentes de tránsito, levantamiento y custodia de material probatorio  de acuerdo a las nuevas pautas requeridas desde el Ministerio Público de la Acusación. Las actualizaciones se inscriben en una mayor profesionalización acorde a las actualizaciones surgidas entre otros factores luego del cambio del código procesal penal de la Provincia de Santa Fe.