Caso Noemí Gorosito: el abogado defensor sostiene que la causa “esta estancada”

La mujer de 61 años fue embestida por un motociclista que escapó de un control de tránsito. Aún no está identificado. Los familiares se reunieron con los Fiscales Regionales para pedir justicia.


A seis meses de la trágica muerte de Noemí Gorosito, que fue atropellada en Av. Perón y Boulevard por un motociclista que iba a gran velocidad tratando de evadir un control de tránsito, su familia se hizo presente en la Fiscalía Regional N°1. Allí buscan justicia por parte de las autoridades a cargo del caso.

En esta oportunidad, a partir de una cuestión presupuestaria la causa se mantendría estancada. El motivo sería una falta de tramites a realizarse para que continúe la investigación.

En tanto a esto, Lionel Carrasco, abogado que representa a la familia Gorosito, habló en Radio EME sobre el estado actual del caso: La causa esta estancada. Por una cuestión de falta presupuestaria. Hay unas cámaras de video que muestran el hecho ocurrido. Esas cámaras muestran una filmación borrosa, en la que no se ve la cara del sujeto ni el número de patente de la motocicleta que atropelló a la señora Gorosito”.

A su vez, mencionó que la investigación podría resolverse en unas semanas: “A través de un estudio que se puede realizar en un laboratorio de Buenos Aires. Allí se podría dilucidar el video para que no se pixelen las imágenes de la cámara de seguridad, y así poder encontrar a la persona culpable del hecho”. Sin embargo, el costo que tendría el análisis de video sería de 520.000 pesos. “Es un estudio que se puede hacer de forma privada, pero es un presupuesto que la familia Gorosito no posee para afrontar el gasto”, sostuvo el abogado defensor.

Por último, aclaró cuales serán los pedidos que realizarán: “Nosotros solicitamos que la Fiscalía Regional tome responsabilidad ante esto. Si esto no sucede, nos dirigiremos al poder ejecutivo de la Provincia”.

Testimonio de Lionel Carrasco – Abogado defensor de la familia de Noemí Gorosito: