Colón lamenta la pérdida de “Cococho” Alvarez

Ernesto Juan “Cococho” Alvarez (70 años), recordado volante ofensivo entrerriano que brilló en la década del ’70 en Colón de esta capital, falleció ayer en su ciudad natal, Gualeguaychú, luego de luchar hace varios meses contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Se encontraba internado en el Centro Médico San Lucas de aquella ciudad.

A Colón llegó en 1972 proveniente de Estudiantes de La Plata, club en el que se había consagrado campeón de la Copa Libertadores de América a fines de la década del ’70, con Osvaldo Zubeldía como entrenador de aquellos equipos inolvidables del “Pincha”. En la primera etapa en la entidad de barrio Centenario jugó hasta 1976, participando en 185 cotejos, todos en Primera División, marcando 43 goles. Luego se fue a Huracán para disputar en el “Globito” sólo 6 encuentros y anotar un gol, en 1977.

Después vendría su experiencia internacional, ya que se trasladó a Colombia para jugar en el Deportivo Cali, club en el que dejó un gran recuerdo, jugando 226 partidos y marcando 35 tantos. Después de eso, “Cococho” decidió retornar al club de sus amores, vistiendo la casaca rojinegra en 1984, ya en la Primera B, jugando 29 cotejos y anotando 2 goles.