26.8 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

El FMI llegará al país el domingo

Además

Mirá el conmovedor video de Ángeles, la pequeña que ama bailar

La niña de 7 años padece de parálisis cerebral, pero eso no lo detuvo para hacer lo que más...

El kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción

El proyecto fue firmado por cinco senadoras cercanas a Cristina Kirchner. Un controvertido proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo...

Villa Minetti vivió una jornada cultural con sus artistas

Este domingo, vecinos de Villa Minetti disfrutaron de una jornada cultural con la actuación de artistas locales y un...

Los técnicos del Fondo auditarán las cuentas del segundo trimestre y deberán aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares en septiembre.


Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que deberá auditar las cuentas del segundo trimestre y aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares en septiembre llegará a la Argentina el domingo.

La misión estará integrada por el economista Roberto Cardarelli, y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, encargados de realizar una revisión del cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año.

El FMI llegará al país en momentos en que los principales referentes económicos de la oposición reclaman que se renegocie el acuerdo con el organismo internacional.

El Gobierno ya anunció el cumplimiento de las metas del programa fiscal del segundo trimestre y del programa monetario a cargo del Banco Central, lo cual sería suficiente para liberar el nuevo desembolso por alrededor de US$ 5.400 millones.

La llegada de los técnicos estaba programada para esta semana y fue postergada por la salida de Nicolás Dujovne de Hacienda y la llegada de Hernán Lacunza al frente de esa cartera.

El presidente Mauricio Macri había adelantado este jueves que la misión del FMI iba a llegar “la semana que viene” y luego fuentes del organismo multilateral de crédito confirmaron que será el domingo.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza había anticipado también que le pidió al FMI “unos días” tras los cambios y aseguró: “En los próximos días seguramente nos reuniremos”.

Lacunza sostuvo también al momento de asumir que el Gobierno espera “seguir bajo el paraguas del FMI” y “continuar desplegando el programa fiscal monetario y financiero”.

Esta semana, el FMI subrayó en un comunicado que sigue “de cerca los desarrollos recientes en la Argentina”.

“Estamos en diálogo continuo con las autoridades, mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país”, señaló.

Últimas noticias

Francisco Gerometta: “Tenemos un grupo muy lindo y unido”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, el defensor nacido en Villa Ocampo,  brindó detalles de lo que fue su...

Perotti planteó algunas reformas en su reunión con el Poder Judicial

“Fue una reunión necesaria de muchas que vamos a tener”, sostuvo el mandatario provincial al salir del encuentro. El gobernador Omar Perotti asistió esta tarde...

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por última vez en Santa Fe,...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

Más noticias

- Advertisement -