29.1 C
Santa Fe
domingo, enero 26, 2020

Dan a conocer si modifican o ratifican la condena a Nahir Galarza

Además

La defensa de la joven sentenciada a 20 años por el homicidio de Fernando Pastorizzo hizo un planteo y la Cámara de Casación Penal leerá su veredicto.

La Cámara de Casación Penal de Concordia informará este miércoles su sentencia sobre el recurso de apelación que presentó la defensa de Nahir Galarza. Los representantes de la joven de 20 años pidieron que el asesinato de Fernando Pastorizzo, calificado como “homicidio calificado por la relación de pareja” sea considerado como “homicidio culposo”.

Los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade leerán durante el mediodía los argumentos por los cuales confirmarán o revocarán la pena a prisión perpetua que pasa sobre Galarza por el crimen cometido en 2017, de acuerdo con lo que informó el Poder Judicial de Entre Ríos.

El 3 de julio último se realizó la audiencia en la que los letrados José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, pidieron que la chica sea condenada por “homicidio culposo”, delito que tiene una pena máxima de cinco años de cárcel, al entender que los balazos que recibió la víctima fueron accidentales.

Además, argumentaron que no se la juzgó “con perspectiva de género” y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

A su vez, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni, sostuvo que debía confirmarse la sentencia, que “no se afectó el debido proceso”, que Galarza “no era víctima de violencia de género” y que las normas que atacó la defensa son constitucionales.

Últimas noticias

Diego Osella: “Con Trucco siempre pasa lo mismo”

El técnico de Colón apuntó directamente contra el árbitro Silvio Trucco luego del penal cobrado sobre el final y...

Daniel Azzaro: “Un regreso con vicios acrecentados”

Colón cayó frente a Central Córdoba en Santiago Del Estero, en un pésimo partido del equipo de Diego Osella. Cuando se esperaba un cambio de...

En el debut de Osella, Colón jugó mal y cayó en Santiago Del Estero

Por la fecha N° 17 de la Superliga Argentina, el conjunto sabalero cayó por uno a cero frente  a Central Córdoba de Santiago Del...

La peligrosa aventura de transitar RN 95 en la zona de San Bernardo

Transitar en vehículos por ruta nacional 95 en el tramo de casi 20 kilómetros en la zona de San Bernardo y el acceso a...

El video de los primeros minutos de la pelea entre Fernando y los rugbiers

Se difundieron las imágenes de los primeros minutos de la pelea entre Fernando Báez Sosa y los rugbiers culpados de haber acabado con su vida....

Más noticias

- Advertisement -