Detienen al autor de una brutal agresión a una mujer en Las Rosas

El sujeto, que estaba prófugo de la Justicia, se entregó ayer en la PDI del departamento Belgrano.

El sujeto que era intensamente buscado por la policía después de que se difundiera un video de una cámara de seguridad en la que se ve cómo golpea brutalmente a una mujer fue apresado ayer y será sometido a audiencia imputativa esta semana.

El individuo se presentó ayer en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Belgrano, al oeste de la ciudad de Rosario. Tomó la decisión después de enterarse de que se estaban llevando adelante allanamientos para capturarlo.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue captado por el sistema de videovigilancia del boliche Rumba, ubicado en Las Rosas, cuando le propinaba una feroz golpiza a una mujer en el estacionamiento de la disco. Luego se supo que la víctima era su pareja.

En las imágenes se puede ver cuando varios efectivos policiales llegan al lugar donde el hombre le pega a la mujer, lo detiene y luego lo traslada en un autopatrulla. Trascendió que se le inició una causa por lesiones dolosas, pero como no tenía antecedentes quedó en libertad.

El agresor aprovechó para ir a buscar a su pareja a su casa e intentó volver a pegarle. La madre de la joven se lo impidió y el hombre abandonó el lugar, no sin antes llevarse el celular de la víctima. Hasta ayer se encontraba prófugo de la Justicia.

Los médicos forenses constataron que la mujer agredida presentaba traumatismos y escoriaciones en varias partes del cuerpo. La Fiscalía de Cañada de Gómez, a cargo del caso, ordenó la detención del acusado a fin de imputarlo por “lesiones dolosas agravadas por el vínculo, abuso sexual y robo”.