El árbitro de rugby que le prestó sus botines a un jugador habló en Radio EME

Juan Pablo Ferino dirigió durante 15 minutos en medias al entregarle su calzado a uno de los jugadores para que termine el encuentro.


Juan Pablo Ferino, un árbitro de rugby que se quitó sus botines para prestárselos a un jugador a quien se le rompió el calzado durante el partido. Este acto de empatía y solidaridad tuvo lugar el fin de semana en Santa Fe,  durante un encuentro entre el Club Alma Juniors y Universitario, entre chicos de 15 y 16 años.

A falta de 15 minutos para que finalice el encuentro, realizó un noble gesto de prestarle sus botines a un jugador al que se le habían roto en medio del cotejo. En dialogo con Radio EME, el arbitro comentó sus sensaciones en ese momento: “Por parte de reglas no se puede jugar en medias en el rugby. No me importaba si a mi me pisaban o me pinchaba, yo quería que el chico termine el partido”.

A su vez, recordó que no es la primera que le pasa algo así, ya tiene un antecedente previo: “Hace un tiempo, cuando dirigí un partido de Charoga, a uno de los chicos les faltaba las medias del club y se las regalé”.

Por último, concluyó con una reflexión para el mundo del deporte: “Ojalá que se dé no solo en rugby, si no en todos los deportes. Yo solo soy árbitro, ayudamos a que se cumplan las reglas y se juegue tranquilo, los protagonistas son los jugadores”.

 

Juan Pablo Ferino – Árbitro de Rugby – Radio EME Deportivo: